UÖMO

Eter Producciones, compañía mexicana radicada en Buenos Aires, presentará el próximo 4 de Marzo, Uömo. Unipersonal creado por Xésar Tena a partir de textos de Lope de Vega, W. Goethe y premio nobel de literatura Elias Canetti.

Uömo desviste el espacio para dejar que sea el cuerpo del primer hombre que realice de nuevo ese trayecto desde su aparición hasta llegar a nuestros días. ¿Qué decisiones tomará? ¿Qué caminos surcará? ¿Bastará volver al inicio para encontrar la salida?

Uömo logra recrear aquel paraíso, donde la libertad parece ser eterna, hasta encontrarse con su propia soberbia: el mayor obstáculo.

Una obra que apuesta a una estructura serial que va desde lo peformativo a lo poético, del cuerpo a un propio lenguaje, donde ya no hay un personaje a interpretar, sino es el mismo actor que se enfrenta a su propia sombra.

Uömo es interpretada por Xésar Tena y dirigida por Fernanda del Monte, con la participación de Felicitas Luna en la coreografía, Omar Ernesto Guzmán Fraire en la escenofonía y Janet Castillo en la producción ejecutiva.

Se estrenará este próximo 4 de Marzo en el Teatro Puerta Roja. Lavalle 3636, Abasto Buenos Aires. Domingos a las 20.00 hrs. Entrada 45 pesos. Estudiantes: 35 pesos.

Uomo unipersonal Facebook
www.uomounipersonal.blogspot.com

CARTELERA 2006 CARTELERA 2007 CARTELERA 2008 CARTELERA 2009
CARTELERA 2010 CARTELERA 2011 CARTELERA 2012