Miguel Angel Burciaga Díaz

Recital de piano

La Embajada de México en Argentina invita a Usted al recital de piano de Miguel Angel Burciaga Díaz, el domingo 27 de noviembre a las 18:00 en la Scala de San Telmo, Pasaje Giuffra 371 (entre Defensa y Paseo Colón a la altura del 800), Capital Federal.
La entrada es libre y gratuita.

Miguel Angel Burciaga Díaz.

Nació en 1992 en la ciudad de Durango, Durango, México. Inició sus estudios de piano a los cuatro años de edad en la Escuela Superior de Música de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED). Se ha presentado como solista en diferentes salas de la ciudad de Durango, tales como, el teatro Victoria, el teatro Ricardo Castro, el Museo Regional de la UJED, el auditorio Laureano Roncal, el auditorio de la Escuela Superior de Música, la Casa de la Cultura, el Instituto de Cultura del Estado de Durango y Templo de San Agustín. Además realizó recitales en la Casa de la Cultura de la ciudad de Gómez Palacio, Durango, en el Teatro de la Ciudad y el Conservatorio de Música y Declamación en la ciudad de Puebla, Puebla, México. En Buenos Aires, Argentina, se ha presentado como solista en el Auditorio de la Scala de San Telmo, la Facultad de Música de la Universidad Católica Argentina, y realizando música de cámara con los estudiantes de la Licenciatura de Música de Cámara de la Universidad de Lanús en la Facultad de Derecho. Fue invitado como concertista por el Festival de las Bellas Artes "Ricardo Castro" del Estado de Durango en sus ediciones 2008 y 2009. Ha participado como solista invitado con la Orquesta Sinfónica de la Universidad Juárez del Estado de Durango y la Orquesta Filarmónica de Durango "Ricardo Castro".

Obtuvo el segundo premio nacional en el primer concurso nacional de piano "Claudio Herrera" en la categoría A, en noviembre del 2004, en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, México. Fue becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA)2006-2007 en el programa Jóvenes Intérpretes, categoría Instrumentista.

Desde octubre del 2007 se radica en la ciudad de Buenos Aires, Argentina para realizar su perfeccionamiento pianístico bajo la dirección de la pianista y pedagoga Alicia Belleville, y desde marzo de 2010 cursa la Licenciatura en Dirección Orquestal en la Universidad Católica Argentina.

P R O G R A M A

Ludwig Van Beethoven: Sonata No. 21 Op. 53 en Do Mayor "Waldstein"
Frédéric Chopin: Balada No. 3 Op. 47
Claude Debussy: Pour le piano
Béla Bartók: Sonata

CARTELERA 2006 CARTELERA 2007 CARTELERA 2008 CARTELERA 2009 CARTELERA 2010 CARTELERA 2011