MUJERES DE MI GENERACIÓN...O SESENTA Y PICO

Revista DCO Danza, Cuerpo, Obsesión, presenta...

Del diario íntimo de una argenmex
Espectáculo unipersonal de danza teatro con Mirta Blostein (100% Argenmex).
Obra que versa sobre mujeres que, con su templanza, marcaron una época.
Función única. Sábado 6 de agosto, 19:00 horas.
Espacio Cultural Pata de Ganso. Pasaje Zelaya 3122. Abasto (a tres cuadras del Subte B Carlos Gardel). 4862-0209.
Entradas 40 y 35 pesos (incluye brindis al más puro estilo mexicano).

Acerca de la obra...

Mujeres de mi generación. o sesenta y pico, es una obra abierta, clara, relata la fuerza, el compromiso de las mujeres de mi generación. Nace de un poema: Las mujeres de mi generación, escrito por Luis Sepúlveda. Tomo de él fragmentos que ubican de manera exquisita el devenir de las que elegimos ser dueñas de nuestro cuerpo: luchamos en la dictadura, tuvimos amantes, maridos, hijos, elegimos profesiones y ser independientes, nos apropiamos de nuestros destinos, somos contestatarias y continuamos abriendo rutas para que otros seres la transiten y las enriquezcan.

La estructura de la obra es simple: entrelazo los textos que digo en escena con danzas que abren el contenido de los mismos. Entonces emergen los subtextos, los sentimientos y emociones que no pueden expresarse en palabras.

Quién soy...

Nací en Buenos Aires, Argentina, antes de finalizar la primavera del año 1944. Siglo pasado, muy pasado. Vivo en México desde el año 1977. Me asumo comoargenmex, palabra inventada por los que elegimos quedarnos... Y, sí, me quedé, tomando mate y comiendo tortillas. Combinando el vino con el tequila. Cantando rancheras que tienen como fondo un tango. Viendo florecer a las jacarandas y caminando las calles que ahora tienen recuerdos, es decir, historia. Una historia rica, apasionada, amorosa cuyo condimento especial es la danza.

Soy bailarina desde que comencé a caminar. El movimiento, la danza, forma parte de mi ser. Tuve y tengo maravillosos maestros que me nutrieron y siguen nutriéndome.

Creé muchas obras para grupo. Al llegar a México me convertí en solista y realicé muchos espectáculos unipersonales, actividad un poco ausente en este país.

Mi pasión es el desarrollo del lenguaje expresivo del cuerpo. El encuentro de esa danza personal que subyace bajo la piel. Danza caprichosa que se ubica fuera de las modas o corrientes aceptadas por los cánones de la misma.

MÁS INFO: http://www.blosteinenbaires.blogspot.com

CARTELERA 2006 CARTELERA 2007 CARTELERA 2008 CARTELERA 2009 CARTELERA 2010 CARTELERA 2011