MÉXICO VIBRA EN BUENOS AIRES

La Embajada de México y el Ministerio de Cultura de Buenos Aires se complacen en presentar el programa cultural "México vibra en Buenos Aires", una amplia e interesante serie de actividades que se llevará a cabo entre octubre y noviembre del presente año, en diversos museos, espacios públicos y salas de cine de la ciudad de Buenos Aires.

El programa "México vibra en Buenos Aires", comprende una serie de manifestaciones culturales que incluye desde actividades tradicionales ya posicionadas en el circuito cultural de esta ciudad (celebración del Día de Muertos y el Festival de Música Mexicana), hasta aquellas que se presentan por primera ocasión en el Cono Sur, incluyendo ciclos de cine.

En ese contexto, la Embajada y el Ministerio tienen el agrado de invitar al público en general a la apertura de este programa, que inicia el sábado 29 de octubre a las 16:00 hrs. en el Rosedal, Bosques de Palermo, con la inauguración de la extraordinaria muestra de fotografías de gran formato, "El mundo Maya, la cuenta que hará historia".

"México vibra en Buenos Aires" se realiza en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

Para mayores informes llamar al 4118-8810


PROGRAMA DE "MÉXICO VIBRA EN BUENOS AIRES"

El mundo Maya, la cuenta que hará historia

Resumen: Muestra de fotografías de gran tamaño que permite descubrir un pasado apasionante, la experiencia de la cultura milenaria y del color que forma parte del Mundo Maya.
Descripción: La muestra consta de 20 fotografías de gran formato.
Fecha Inauguración: 29 de octubre
Permanecerá abierta hasta el 28 de noviembre.
Horario: Inauguración a las 16:00 horas.
Lugar: Las rejas del Rosedal de los Bosques de Palermo

Ofrenda del Día de Muertos

Resumen: Esta actividad inscrita en la agenda cultural porteña, convoca a un gran público que a lo largo de más de 3 horas a disfrutar la propuesta artística y cultural del festejo.
Descripción: La ofrenda estará dedicada a personalidades del ámbito cultural de México y Argentina. En esta ocasión el Altar homenajeará a María Elena Walsh y Roberto Negro Fontanarrosa (por Argentina) y para Carlos Monsiváis y Francisco Gabilondo Soler, mejor conocido como Crí Crí (por México). En esa tarde se darán los premios del concurso anual de "calaveritas" literarias. El programa de radio "Con X de México" colabora en la organización de este evento.
Fecha Inauguración: 2 de noviembre (el Altar permanecerá abierto hasta el 13 de noviembre). El sábado 12 de noviembre, durante la "Noche de los Museos" se podrá visitar la Ofrenda.
Horario de Inauguración: 18:30 horas. Días subsiguientes: martes a viernes de 14 a 19 horas. Sábados, domingos y feriados de 11 a 19 horas.
Lugar: Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, Suipacha 1422, Ciudad de Buenos Aires.

Franz Mayer fotógrafo

Resumen: La exposición consta de una excelente selección de obras del fotógrafo Franz Mayer, tomadas en diversas partes de México durante la primera mitad del siglo XX.
Descripción: La muestra consta de 60 fotografías y se exhibe por primera vez en Argentina.
Fecha Inauguración: 2 de noviembre. Hasta el 18 de diciembre.
Horario Inauguración: a las 19:00 horas. Martes a viernes de 14 a 19 horas. Sábados, domingos y feriados de 11 a 19 horas.
Lugar: Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, Suipacha 1422, Ciudad de Buenos Aires.

Festival de Música "Revolución Mexicana"

Resumen: El Festival busca familiarizar al público en general con la diversidad cultural de México, a través de música, gastronomía y arte popular.
Descripción: Este encuentro musical y cultural se desarrollará al aire libre, con un programa de música de distintos géneros de música mexicana. La entrada es libre y gratuita. Paralelamente, se llevará a cabo una feria gastronómica, lúdica y cultural con puestos para la muestra y venta de comidas típicas, productos frescos, artesanías, juegos tradicionales, discos, libros e indumentaria.
Fecha: Sábado 26 de noviembre (en caso de lluvia el festival se realizará el domingo 27 de noviembre)
Horario: de 12 hs. a 20 hs.
Lugar: Bosques de Palermo (Sarmiento y Libertador), frente al Rosedal.

Ciclos de cine mexicano

Resumen: Se proyectarán más de 15 cortos y largometrajes que marcaron la época de oro del cine mexicano.
Descripción: Los temas que tratarán estas películas van desde la Revolución Mexicana, Las mujeres en el cine mexicano, Cine mexicano y literatura, Luis Buñuel en México y La ciudad de México en la mirada de sus realizadores.
Fecha: Del 4 al 27 de noviembre.
Horario: Las funciones se proyectarán en los horarios comprendidos entre las 14:00 y 18:00 horas de acuerdo a cada sede.
Lugar: Habrá 2 sedes.
1) Dirección General de Museos (antigua confitería Munich): Av. de los Italiano 851, Puerto Madero
2) Cine del Plata: Av. Juan Bautista Alberdi 5751, Mataderos, Capital Federal.

CARTELERA 2006 CARTELERA 2007 CARTELERA 2008 CARTELERA 2009 CARTELERA 2010 CARTELERA 2011