XXVII GRAN PREMIO ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE JOCKEY CLUBES E HIPÓDROMOS
EN EL HIPÓDROMO DE SAN ISIDRO

PRESENCIA DE MÉXICO EN EL XXVII GRAN PREMIO ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE JOCKEY CLUBES E HIPÓDROMOS EN EL HIPÓDROMO DE SAN ISIDRO

SÁBADO 12 DE MARZO, A PARTIR DE LAS 13 HORAS
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

México tendrá una presencia destacada durante este importante premio, con un espacio lleno de color, sabor y alegría. Durante todo el día, el público asistente podrá disfrutar de la música y el folclore mexicano, de la mano de excelentes artistas argentinos que con mucho profesionalismo homenajean a la cultura mexicana.

La gastronomía mexicana estarán representada por el restaurante María Félix, un lugar tradicional de San Isidro, caracterizado por su calidez y profesionalismo para homenajear los sabores de México: habrá tacos, burritos, guacamole, nachos con queso, frijoles refritos y rica cerveza mexicana para degustar a la sombra de la arboleda.

Los destinos turísticos de México también estarán presentes, con un espacio exclusivo del Consejo de Promoción Turística de México. En su cómodo espacio, el público podrá recibir información acerca de los destinos más importantes y conocer más a fondo las opciones para conocer México.

Por su parte, la propuesta de Noches Mexicanas será disfrutar de los dulces y postres tradicionales mexicanos, y las clásicas aguas frescas.

Los productos mexicanos estarán representados por Itacate Catering y Productos Mexicanos, de la mano de Silvia Ibarra, máximo referente de la cocina mexicana en Argentina, una argenmex muy respetada en el ámbito de la gastronomía, que pone a las órdenes del consumidor productos mexicanos de primera calidad, clases de gastronomía, catering para eventos y una cuidada selección de objetos mexicanos.

Santa Sabina será la encargada de mostrar lo mejor de la artesanía mexicana más selecta, con piezas textiles, joyería, y objetos de decoración que estarán a la venta para el público asistente.

En el escenario, el programa musical mostrará la diversidad folclórica y musical de México:

Ignacio Leguizamón es un intérpete especializado en folclore argentino y latinoamericano. Su especialidad es la canción típica mexicana y para este evento ha hecho una cuidada selección de boleros rancheros.

La danza también estará presente con el Grupo Coreográfico El Aleph, bajo la dirección de Mariano Zozaya y Regina Bombardieri. Con una propuesa de estética moderna y contemporánea, pero siempre con una profunda raíz folclórica, este grupo de bailarines profesionales con gran trayectoria en salas y festivales, presentará cuadros alusivos a los íconos de la cultura mexicana.

Los bailes folclóricos mexicanos, tan vistosos y alegres, estarán presentes con "Noches de Guadalajara", cuerpo de baile dirigido por la Lic. Sonia Vázquez, que ha dedicado su profesión a la difusión a las danzas de las distintas regiones de México. Los acompaña el Mariachi Torales, con toda su alegría y tradición.

No puede faltar en el escenario principal un buen trío de boleros románticos al mejor estilo de Los Panchos. El Grupo Los Playeros, con 57 años de trayectoria, presenta una selección de las canciones románticas que han quedado en la memoria de varias generaciones.

Por su parte Paulina y el Buscapiés es la única agrupación en Argentina formada con músicos mexicanos y argentinos. Ellos interpretan un género casi desconocido por estas latitudes, el son jarocho, música y expresiones del Golfo de México que son un placer para los sentidos, con una alegría realmente contagiosa.

El cierre de la presencia mexicana será con toda la alegría contagiosa del Mariachi Torales, homenajeando a la música que distingue a México en el mundo.

Con X de México-Acciones Culturales participa como productora de este espacio.
Se agradece su difusión.
Contacto: Ana Cecilia Pujals
conxdemexico@gmail.com
www.conxdemexico.com

CARTELERA 2006 CARTELERA 2007 CARTELERA 2008 CARTELERA 2009 CARTELERA 2010 CARTELERA 2011