"DE CHILE, DE DULCE Y DE MANTECA"
Muestra de ÁNGEL SANTANDER, fotógrafo mexicano

La muestra es este sábado 15 de mayo en el Restaurant "A toda Madre, Carnal!" Zabala 1615, entre Luis María Campos y Soldado de la Independencia. Desde las 20 hs a 24 hs y permanecerá abierta por un mes.

Ángel Santander nos cuenta:

El título "De chile, de dulce y de manteca" surgió por la necesidad de homologar la serie de imágenes pertenecientes a diversos géneros fotográficos.

Esta es una expresión coloquial que tiene su origen en los "tamaleros" en México, los cuales, desde hace muchos años, salen a vender cada mañana sus tamales de diferentes colores y sabores. Actualmente la frase se utiliza de manera recurrente para denominar la pluralidad de personas, cosas, sabores, olores, texturas etc. que puede existir en diferentes ámbitos.

Biografía

Ángel Santander, nació en la Ciudad de México en 1976, radicado en la Ciudad de Buenos Aires desde hace dos años. Tiene estudios en fotoperiodismo por la Escuela Periodismo y Arte en Radio y Televisión (PART), comunicación gráfica y ciencias de la comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y teología por la comunidad Teológica de México. Se ha desempeñado desde sus inicios como fotoperiodista freelance y ha trabajado como corresponsal en las elecciones presidenciales en la Argentina para la Agencia fotográfica "Cuartoscuro" México, así como fotógrafo oficial de la Embajada de México en Argentina para la visita de Estado del Presidente de México a la Argentina. Su trabajo fotográfico se ha publicado en algunos de los principales diarios y revistas de Argentina y México.

Por otro lado ha participado en la edición del libro "Una Voz", escrito y publicado por el Dr. Eduardo Dallal y Castillo en México y actualmente colabora en la edición del boletín Informativo bimestral de la Embajada de México en Argentina.

CARTELERA 2006 CARTELERA 2007 CARTELERA 2008 CARTELERA 2009 CARTELERA 2010