III FESTIVAL DE MÚSICA: REVOLUCIÓN MEXICANA

¡VIVA LA REVOLUCIÓN MEXICANA!

El próximo sábado 20 de noviembre a partir de las 13 horas, en los Bosques de Palermo: “III Festival de Música: Revolución Mexicana”, una celebración musical, gastronómica y cultural presentada por la Embajada de México en Argentina, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Con X de México para festejar el Centenario de la Revolución Mexicana.

El “Festival Revolución Mexicana” es una iniciativa que tiene como objetivo principal acercar al público en general a la diversidad cultural de México, a través de la difusión de su música, gastronomía y arte popular, en el contexto de la celebración del Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana.

Será un reflejo del gran momento que vive el intercambio cultural y artístico entre México y Argentina.

Será el primer evento en su tipo al reunir a artistas mexicanos y argentinos de diferentes generaciones y estéticas que revisan y crean una mirada particular sobre lo mexicano.

Este encuentro musical y cultural se desarrollará al aire libre, el sábado 20 de noviembre de 2010, en los Bosques de Palermo en la explanada de Sarmiento y Libertador, frente al Rosedal, con entrada libre y gratuita. Habrá un escenario central en el que se presentará un programa de música de distintos géneros con la participación de agrupaciones creadas por argentinos y mexicanos que radican en Argentina. Boleros y música romántica con el Trío “Los Playeros”, el son Jarocho y la música tradicional mexicana de “Paulina y el Buscapiés”, “Los Paquitos” con lo mejor del repertorio de Paquita la del Barrio, “Hombres Lobo” la única banda argentina de corridos mexicanos y tex mex, el Mariachi “Torales”, y la banda argenmex “Kaos”.

A los costados de la gran explanada que antecede al escenario, funcionará paralelamente una feria gastronómica, lúdica y cultural con puestos para la muestra y venta de comidas típicas, productos frescos, artesanías, juegos tradicionales, discos, libros e indumentaria.

Participan: Bimbo, Fondo de Cultura Económica, Discos Pentagrama, María Félix, Cielito Lindo, La Fábrica del Taco, El Gato Viudo, Angel de México, La Embapop, Noches Mexicanas, Tacos y Tequila, La Catrina, Santa Sabina, Sueño Verde, Itacate Catering y Productos Mexicanos, Green Idea, Inadi y Lorena Badillo Accesorios.

El evento iniciará el 13 horas con la apertura de la feria, y a las 16 hs. comenzarán las presentaciones musicales. El festival terminará a las 20 hs.

Nota: En caso de lluvia, el festival se realizará el sábado 27 de noviembre de 2010.

“Con X de México – Acciones Culturales” es desde hace 5 años el referente de la presencia mexicana en Argentina a través del programa de radio del mismo nombre, en el aire actualmente por Radio Palermo. El equipo ha generado iniciativas y apoyado proyectos que guardan respeto y coherencia con el intenso intercambio cultural entre México y Argentina. El público ha sido receptivo a sus propuestas y es generoso con su apoyo y reconocimiento. Es gracias a esta motivación por los vínculos que podemos coproducir este Festival de Música Mexicana junto a la Embajada de México, que desde el principio ha apoyado institucionalmente nuestras iniciativas.

Se Agradece su difusión.
Contacto: conxdemexico@gmail.com
155 492 7413 - Ana Cecilia Pujals

CARTELERA 2006 CARTELERA 2007 CARTELERA 2008 CARTELERA 2009 CARTELERA 2010