Secretaría de Cultura de la Nación - Casa Nacional del Bicentenario presentan:

LOS MEXICANOS
UN DOCUMENTAL DE ALEJANDRO STRAUSS

Domingo 12 de septiembre, a las 18 hs.
RIOBAMBA 985 - ENTRADA GRATUITA

Durante septiembre la Casa Nacional del Bicentenario proyecta la serie documental "LOS LATINOAMERICANOS", un conjunto de episodios de 52 minutos de duración sobre cada uno de los países de Latinoamérica.

"Los mexicanos", es el documental que se exhibe este domingo. A través del contraste entre los estereotipos y la entrada de la sociedad mexicana en la posmodernidad, la película muestra diferentes caras del México actual. El director, Alejando Strauss, busca derribar la visión homogénea sobre el país, construida desde la mirada europea. A través de los discursos de los más variados entrevistados se vuelve claro que México está formado por "muchos países dentro de uno", como explica el director. Un mosaico, una nación, pluriétnica, con diferentes paisajes y grandes desigualdades sociales.

La serie es producida por TAL (Televisión de América Latina) y realizada en cooperación con jóvenes directores y productoras independientes. Cada uno de los capítulos busca la identidad de una nación, a través de la mirada particular de un director reconocido en su país.

Programación SEPTIEMBRE

DOMINGO 19, 18 HS. Los paraguayos (52 min.)
DOMINGO 26, 18 HS. Los cubanos (52 min.)

Oficina de Prensa
Casa Nacional del Bicentenario
4813 0679 (int 111/112)
Riobamba 985
www.casadelbicentenario.gov.ar
Horario: de martes a domingos y feriados de 14 a 21
ENTRADA GRATUITA

CARTELERA 2006 CARTELERA 2007 CARTELERA 2008 CARTELERA 2009 CARTELERA 2010