Secretaría de Cultura de la Nación - Casa Nacional del Bicentenario - Embajada de México presentan

CINE DE ORO MEXICANO

Las más recordadas películas de María Félix, María Elena Márques, Dolores del Río y Lupita Tovar

Miércoles 1º, 8, 15 y 22 de septiembre, a las 19 hs.
RIOBAMBA 985 - ENTRADA GRATUITA

En el mes del Bicentenario de México, y en el marco de la exposición "Mujeres 1810 – 2010", la Casa Nacional del Bicentenario y la Embajada de México celebran con un ciclo dedicado a las mujeres del cine de oro mexicano. María Félix, María Elena Marqués, Dolores del Río y Lupita Tovar, son las cautivantes mujeres que protagonizan este ciclo que nos acerca lo mejor del melodrama mexicano de las décadas del 30 y 40.

Programación

Miércoles 1: DOÑA BÁRBARA (1943)
Dirección: Fernando de Fuentes
Reparto: María Félix, Julián Soler, María Elena Marqués y Andrés Soler
Duración:138 minutos
Sinópsis: Después de estudiar leyes en Caracas, Santos Luzardo regresa a hacerse cargo de su hato de Altamira, en la llanura venezolana dominada por doña Bárbara. La mujer tiene sometidos a los campesinos de la región gracias a una mezcla de astucia, mano dura y brujería. El encuentro entre Santos y doña Bárbara provoca que la "devoradora" se enamore del joven e intente hacerlo suyo a toda costa.

Miércoles 8: FLOR SILVESTRE (1943)
Dirección: Emilio “Indio” Fernández.
Reparto: Dolores del Río, Pedro Armendáriz, Miguel Ángel Ferriz.
Duración: 94 minutos.
Sinópsis: En un pueblo del Bajío, la campesina Esperanza y el hacendado José Luis, hijo de Don Francisco, se casan en secreto. Disgustado por la boda y porque su hijo es revolucionario, Don Francisco echa a José Luis de la casa. Al triunfar la revolución, la pareja vive feliz hasta que José Luis tiene que enfrentar a un par de falsos revolucionarios que han secuestrado a Esperanza y a su hijo.

Miércoles 15: SANTA (1931)
Dirección: Antonio Moreno
Reparto: Lupita Tovar, Carlos Orellana, Joan José Martínez, Mimí Derba.
Duración: 81 minutos
Sinópsis: Santa es una humilde muchacha que vive feliz con su familia en el pequeño poblado de Chimalistac hasta que el militar Marcelino la seduce y la abandona. A partir de esta situación, la joven sufrirá la pena de ser expulsada de su hogar y condenada a la prostitución.

Miércoles 22: LA PERLA (1945)
Dirección: Emilio Fernández. Fotografía: Gabriel Figueroa.
Reparto: María Elena Marqués y Pedro Armendáriz.
Duración: 85 minutos
Sinópsis: En una humilde villa de pescadores, Quino y su esposa Juana sufren la angustia de ver a su pequeño hijo picado por un alacrán. El médico del lugar, un codicioso extranjero, se niega a proporcionarles atención y el niño es salvado por una curandera. Tras encontrar una enorme perla en el fondo del mar, Quino despierta la avaricia del doctor y de su hermano, un usurero, quienes están dispuestos a apoderarse de la joya a toda costa.

Oficina de Prensa 4813 0679
Contacto: Ariana Ponzo 156 163 8088

Casa Nacional del Bicentenario
Riobamba 985
www.casadelbicentenario.gov.ar
Horarios: de martes a domingos y feriados de 14 a 21. Lunes cerrado

CARTELERA 2006 CARTELERA 2007 CARTELERA 2008 CARTELERA 2009 CARTELERA 2010