"CON X DE MÉXICO"

CUARTA TEMPORADA

A partir del jueves 5 de febrero reinicia sus emisiones el único programa de radio que se ocupa del intenso intercambio cultural y artístico entre México y la Argentina.

El jueves 5 de febrero, a las 12 del medio día hora de Buenos Aires (8 de la mañana hora de México), Con X de México reinicia sus emisiones por la 94.7 RadioPalermo. El programa también se puede escuchar por internet, a través de www.radiopalermo.com.ar

A través de Con X de México se refleja la importante y creciente presencia mexicana en Argentina, y su impacto en las más diversas manifestaciones. Nos ocupamos de todo aquello que nos identifica como mexicanos y promovemos el interés por el intercambio cultural entre nuestros países.

Todos los jueves entrevistamos en vivo a las personalidades más destacadas de esta actualidad cultural, quienes nos dan su visión de este "amistoso", sin goles, pero con una larga e interesante historia. Carlos Monsivais, Juan Villoro, Lila Downs, Margie Bermejo, Edgar Vivar, Adriana Barraza, Tununa Mercado, Carlos Ulanovsky, Noé Jitrik, Armando Manzanero, Natalia Toledo, Diego Olivera, Felipe Colombo y muchas otras personalides del arte y la cultura han dado cuenta en Con X de México de esta intensa relación cultural entre México y Argentina.

El programa cuenta con un espacio para la promoción de los más diversos destinos de México, para tentar a los viajeros con sus atractivos turísticos, sus colores, sonidos y sabores.

Por su parte, Silvia Ibarra, nuestra reconocida columnista de gastronomía, nos transmite toda su experiencia y conocimiento e introduce a los oyentes en la fantástica aventura de los sabores de México.

El público disfruta además de una rica y variada selección musical con muchas perlas, versiones desconocidas y novedades discográficas tanto mexicanas como de corte argenmex. Y para que los oyentes compartan esta presencia mexicana, se incluye una nutrida agenda de actividades artísticas y culturales, recomendaciones editoriales y reseñas. Hay además sorteos de cenas y productos mexicanos, y consignas divertidas para que el público participe.

El equipo de producción de Con X de México está formado por profesionales mexicanos y argentinos. Es una idea y realización de Ana Cecilia Pujals, mexicana residente en Argentina hace 15 años. En estos 3 años, Con X de México se ha posicionado como un referente a la hora de hablar de los lazos culturales entre mexicanos y argentinos. El programa ha sido declarado de Interés Cultural por la Embajada de México en Argentina y cuenta con el importantísimo apoyo del Consejo de Promoción Turística de México.

Agradecemos su difusión.

Contacto: Ana Cecilia Pujals (155 492 7413)
conxdemexicogmail.com

CARTELERA 2006 CARTELERA 2007 CARTELERA 2008 CARTELERA 2009