CICLO PANORAMA DEL CINE MEXICANO
JUNIO 2009

La Embajada de México seguirá presentando el ciclo "Panorama de Cine Mexicano". Los viernes a las 16 horas se proyectarán cuatro de las más destacadas producciones cinematográficas de la Época de Oro del Cine Mexicano, homenajeando en esta ocasión a Pedro Infante: Que te ha dado esa mujer, No desearás a la mujer de tu hijo, Escándalo de estrellas y Los tres García.

Entrada libre y gratuita.

Arcos 1650, Belgrano, Buenos Aires

Informes: 4118-8820/21, www.embamex.int.ar , culturales@embamex.int.ar

(A una cuadra de la estación José Hernández de la línea D del Subte)

Viernes 5, 16:00 horas
QUE TE HA DADO ESA MUJER (1951), 100 minutos
Dirección: Ismael Rodríguez
Reparto: Pedro Infante, Luis Aguilar, Alma Delia Fuentes, Aurora Segura
Sinopsis: Esta comedia musical narra la historia de dos hombres cuya amistad (su comienzo se narra en la película A Toda Máquina) se ve afectada por supuestos triángulos amorosos y malas interpretaciones entre ambos; sin embargo, el valor de esa amistad vence todas las dificultades.

Viernes 12, 16:00 horas
NO DESEARÁS A LA MUJER DE TU HIJO (1949), 110 minutos
Director: Ismael Rodríguez
Reparto: Pedro Infante, Fernando Soler, Andrés Soler
Sinopsis: Los remordimientos por la muerte de su esposa hacen a don Cruz encerrarse en su recámara, dispuesto a morir. Sin embargo, el duelo dura poco y el irresponsable aflora de nuevo. En esta ocasión, el anciano intenta encontrar un nuevo amor en la joven Josefa, sin enterarse de que ella ama a su hijo Silvano. El egoísmo de don Cruz lo arrastra a un nuevo y terrible enfrentamiento con su hijo.

Viernes 19, 16:00 horas
ESCANDALO DE ESTRELLAS (1944), 90 minutos
Dirección: Ismael Rodríguez
Reparto: Pedro Infante, Blanca Amaro, Florencio Castello, Jorge Reyes.
Sinopsis: Comedia Musical. Ricardo del Valle y Rosales (Infante), hijo de un productor de películas, es forzado por su padre a ser un abogado, pero él realmente quiere ser un actor. Se enoja con su padre, ya que el día de su titulación aparece con una nueva conquista, por lo que se lanza de actor, consigue junto con una rumbera, Elena, hacer una película "Extravagancia musical". La producción tiene un sinfin de problemas, ya que alguien la está tratando de sabotear.

Viernes 26, 16:00 horas
LOS TRES GARCÍA (1946), 111 minutos
Director: Ismael Rodríguez
Reparto: Pedro Infante, Sara García, Abel Salazar, Víctor Manuel Mendoza
Sinopsis: Luis Antonio, José Luis y Luis Manuel García son tres primos peleoneros que únicamente entran en orden cuando su abuela, la enérgica doña Luisa, los agarra a bastonazos. La llegada de Lupita Smith, prima de los muchachos nacida en los Estados Unidos, desata la competencia entre ellos por conquistar a su rubia pariente. Además, una venganza familiar enfrenta a los García con los temibles primos López.

CARTELERA 2006 CARTELERA 2007 CARTELERA 2008 CARTELERA 2009