CICLO PANORAMA DEL CINE MEXICANO
ABRIL 2009

La Embajada de México seguirá presentando el ciclo "Panorama de Cine Mexicano". Los viernes a las 16 horas se proyectarán tres de las más destacadas producciones cinematográficas de la Época de Oro del Cine Mexicano: Flor Silvestre; La dama del alba; Un beso en la noche.

Entrada libre y gratuita.

Arcos 1650, Belgrano, Buenos Aires

Informes: 4118-8820/21, www.embamex.int.ar , culturales@embamex.int.ar

(A una cuadra de la estación José Hernández de la línea D del Subte)

Viernes 3, 16:00 horas
FLOR SILVESTRE (1943), 94 minutos
Dirección: Emilio “Indio” Fernández.
Reparto: Dolores del Río, Pedro Armendáriz, Miguel Angel Ferriz.

Sinopsis: En un pueblo del Bajío, la campesina Esperanza y el hacendado José Luis, hijo de Don Francisco, se casan en secreto. Disgustado por la boda y porque su hijo es revolucionario, Don Francisco echa a José Luis de la casa. Al triunfar la revolución, la pareja vive feliz hasta que José Luis tiene que enfrentar a un par de falsos revolucionarios que han secuestrado a Esperanza y a su hijo.

Viernes 17, 16:00 horas
LA DAMA DEL ALBA (1949), 88 minutos
Dirección: Emilio Gómez Muriel.
Reparto: Andrés Soler, Emilio Tuero, Marga López.

Sinopsis: En el siglo XIX, viven desconsolados en una hacienda jalisciense el abuelo y la madre de Angélica, desaparecida dos años antes en el río a los tres días de casada con Martín, Aurelia no deja que su otro hijo, el niño Andrés, cruce el río para ir a la escuela. Una noche, la fuga de una yegua hace que Martín monte un caballo muy bronco. Llega una mujer que pide albergue: es la Muerte, a quien el abuelo reconoce por haberla visto varias veces.

Viernes 24, 16:00 horas
UN BESO EN LA NOCHE (1944), 107 minutos
Dirección: Gilberto Martínez Solares.
Reparto: Mapy Cortés, Julián Soler, Lilia Michel.

Sinopsis: Inquieto porque su novia Irene y los familiares de ella están algo locos, el ingeniero Alberto invita a pasar unas vacaciones en el trópico a su amigo psiquiatra Ernesto, que deberá fingirse poeta. Alguien besa en la oscuridad a Ernesto, quien sospecha de Soledad, pero comprueba con otro beso que ella no fue.

CARTELERA 2006 CARTELERA 2007 CARTELERA 2008 CARTELERA 2009