Conferencia “Diego Rivera y Latinoamérica”
de la Dra. Guadalupe Rivera Marín

La Embajada de México en Argentina y la Embajada de la República Argentina en México
tienen el agrado de invitarlo a usted a la conferencia

“Diego Rivera y Latinoamérica”

de la Dra. Guadalupe Rivera Marín

Jueves 1 de octubre, 18 horas
Auditorio Malba - Fundación Costantini
Av. Figueroa Alcorta 3415, Buenos Aires
Informes: 4118-8820/21
culturales@embamex.int.ar

Guadalupe Rivera Marín es hija del célebre artista plástico y emblemático muralista Diego Rivera. Nació el 23 de octubre de 1924 en la ciudad de México del matrimonio de Diego Rivera Barrientos y Guadalupe Marín.

Es Dra. en Derecho por la U.N.A.M. Universidad Nacional Autónoma de México y Master en Administración Pública, Economía y Relaciones Internacionales, también por la U.N.A.M.

Fue Embajadora de México ante la FAO en Roma, y representante de México en las conferencias Internacionales de Ginebra, Suiza y ante la ONU en Nueva York.

Por su trayectoria política como miembro del Partido Revolucionario Institucional - PRI, desde 1960, obtuvo la Senaduría de la República durante dos períodos y fue electa Diputada Federal en otros tres períodos legislativos del Congreso de la Unión.

Su vocación hacia los temas de género la llevó a dirigir el Programa de Integración de la Mujer al Desarrollo de CONAPO, y a participar en el Fondo Internacional para la Planificación Familiar (Manila 1992), la Conferencia del Decenio de la Mujer (Copenhagen 1980), la Conferencia sobre la Participación de la Mujer en la Vida Económica de sus Países (México, 1970), la Conferencia Internacional del Trabajo (Ginebra, Suiza 1955) y la Conferencia sobre Planificación Familiar (Nueva York).

Actualmente, es Presidenta de la Fundación Diego Rivera. Su experiencia académica la registra como Profesora de Postgrado, Facultad de Derecho UNAM, Vocal Ejecutiva del Instituto de Estudios Históricos de Revolución Mexicana, Becaria de la Fundación Rokeffeler, Presidenta del Colegio del Bajío (COLMEX 1985), y Conferencista permanente en diversas Universidades de los Estados Unidos y en Centros Culturales de España, Francia, Italia, Noruega, Perú, Colombia y en diversas Universidades Mexicanas.

Son algunas de sus publicaciones:

Historia de la Secretaría de Gobernación (1998)
Diego el Rojo (Ed. Patria 1997)
Las Fiestas de Frida y Diego (New York 1994)
Encuentros con Diego Rivera (Siglo XXI 1993)
Un Río Dos Riveras (Ed. Patria 1989)
La Propiedad Territorial en la Colonia (Siglo XXI 1983)
Bases para la Planificación del Desarrollo (F.C.E. 1962)
El Mercado del Trabajo (F.C.E. 1955)
El Profeta Alado (Editorial Diana)

CARTELERA 2006 CARTELERA 2007 CARTELERA 2008 CARTELERA 2009