CICLO PANORAMA DEL CINE MEXICANO
DICIEMBRE 2009

Los viernes a las 16 horas, la Embajada de México continúa con el ciclo Luis Buñuel en México, presentando Subida al cielo y La ilusión viaja en tranvía e informa que el ciclo está programado hasta el 11 de diciembre, fecha en la cual entraremos en un receso, reiniciando nuestros ciclos en marzo de 2010.

Entrada libre y gratuita.

Arcos 1650, Belgrano, Buenos Aires

Informes: 4118-8820/21, www.embamex.int.ar , culturales@embamex.int.ar

(A una cuadra de la estación José Hernández de la línea D del Subte)

Viernes 4, 16:00 horas.
SUBIDA AL CIELO (1951), 85 minutos
Dirección: LUIS BUÑUEL
Reparto: Lilia Prado, Carmen González, Esteban Márquez y Roberto Cobo.

Sinopsis: En un poblado costeño, el joven Oliverio debe interrumpir su viaje de bodas porque su madre, doña Ester, está moribunda. La madre pide a Oliverio que vaya a Petatlán a buscar al licenciado Figueroa, para que redacte su testamento. Oliverio emprende el viaje en un destartalado autobús, conducido por el chofer Silvestre. En el trayecto, el joven tendrá que sortear toda clase de imprevistos y el asedio de Raquel, una sensual y coqueta mujer empeñada en seducirlo.

Viernes 11, 16:00 horas
LA ILUSIÓN VIAJA EN TRANVÍA (1953), 90 minutos
Dirección: LUIS BUÑUEL
Reparto: Lilia Prado, Fernando Soto “Mantequilla” y Carlos Navarro.

Sinopsis: Al enterarse que el tranvía 133, en el cual han trabajado toda su vida, será retirado de servicio, “Caireles” y “Tarrajas” se emborrachan y deciden robarlo. Durante la noche dan servicio a un grupo ecléctico de pasajeros que incluye a un catrín, un par de beatas, un profesor con sus alumnos y unos matanceros del rastro. A la mañana siguiente, “Caireles” y “Tarrajas” tratan de devolver el tranvía pero se enfrentan a la obstinación de Papá Pinillos, un inspector jubilado que pretende delatarlos.

La Embajada de México en Argentina y todo su personal, les desea una muy feliz navidad y un próspero año nuevo 2010.

CARTELERA 2006 CARTELERA 2007 CARTELERA 2008 CARTELERA 2009