La Embajada de México, el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad y el MALBA - Fundación Constantini, invitan a las presentaciones del escritor

Alberto Ruy-Sánchez - Conferencias

Su novela Los nombres del aire es una sorpresa. No invención de un lenguaje sino un lenguaje inventor de atmósferas insólitas…. Además, Ruy Sánchez se nos ha revelado como uno de nuestros mejores ensayistas. Su escritura es nerviosa y ágil. Su inteligencia aguda sin ser cruel, su ánimo compasivo sin condescendencia ni complicidad.
Octavio Paz


Buenos Aires, Argentina (21 de julio, 2009). La Embajada de México en Argentina invita a las presentaciones que realizará el escritor Alberto Ruy Sánchez, durante su visita a esta ciudad. Esta es la primera ocasión en que el autor de Los jardines secretos de Mogador, Los nombres del aire y En las manos del fuego se presenta en Argentina. Dictará una conferencia en la Casa de la Cultura y dialogará con Guillermo Saavedra en el MALBA:

Martes 4 de agosto (18:00 horas). Conferencia "Una poética de exploración del deseo. Veinte años de una investigación narrativa". Salón Dorado de la Casa de la Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Av. De Mayo 525, Capital Federal.

Miércoles 5 de agosto (19:00 horas). Alberto Ruy Sánchez dialogará con Guillermo Saavedra sobre su novela "Los jardines secretos de Mogador", entre otros temas. Auditorio del MALBA, Av. Figueroa Alcorta 3415, Capital Federal.

Ambas conferencias son con entrada libre y gratuita.Para mayor información: 4118 8820 y 4118 8821

Alberto Ruy-Sánchez (Ciudad de México, 1951) Vivió en París ocho años, donde estudió entre otros profesores con Roland Barthes, Gilles Deleuze, Jacques Rancière, terminó un doctorado y se hizo editor y escritor. Desde 1988 dirige la revista Artes de México. En 1987, publicó su primera novela, Los nombres del aire (premio Xavier Villaurrutia) a la que le siguieron En los labios del agua (1996), Prix des Trois Continents; Los jardines secretos de Mogador (2001), Premio Cálamo/La otra mirada 2002; La mano del fuego: un Kama Sutra involuntario (2007) y Nueve veces el asombro (2005), a las que acompañaron una extensa obra poética y ensayística. Su obra ha sido traducida a varios idiomas y el autor fue distinguido por la Fundación Guggenheim en Nueva York, el Sistema Nacional de Creadores en México así como condecorado por el Gobierno de Francia con el título de Oficial de la Orden de las Artes y de las Letras. Ha sido profesor invitado en Stanford University y durante cinco años dirigió el seminario taller de Creative Non Fiction en Banff Center for the Arts en Canada.

CARTELERA 2006 CARTELERA 2007 CARTELERA 2008 CARTELERA 2009