CICLO PANORAMA DEL CINE MEXICANO
MAYO 2008

La Embajada de México seguirá presentando el ciclo "Panorama de Cine Mexicano". Los viernes a las 16 horas se proyectarán las más destacadas producciones cinematográficas realizadas en México, presentando en esta oportunidad: Sin dejar huella; Vivir mata; De ida y vuelta; Un mundo raro; y Crónica de un desayuno.

Entrada libre y gratuita.
Arcos 1650, Belgrano, Buenos Aires
Informes: 4118-8820/21, www.embamex.int.ar. E-mail : culturales@embamex.int.ar
(A una cuadra de la estación José Hernández de la línea D del Subte)

Viernes 2, 16:00 horas
SIN DEJAR HUELLA (2001)
Dirección: María Novaro
Reparto: Aitana Sánchez-Gijón, Tiaré Scanda, Jesús Ochoa, Martín Altomaro, José Sefami, Juan Manuel Bernal, Silverio Palacios, Santiago Molina
Duración: 110 min
Sinopsis: Aurelia, decidida a cambiar el destino de sus hijos, y Ana, traficante internacional de arte prehispánico, seguidas por un policía corrupto y una banda de narcotraficantes, recorren el país de Ciudad Juárez a Cancún: un viaje por un México alucinante. Sin Dejar Huella es una historia sobre la amistad, la búsqueda de un futuro abierto, el retrato de un México contradictorio, pero bello, la fuerza de la maternidad, la solidaridad, la naturaleza femenina, el amor de la vida, el engaño, la supervivencia y los sueños posibles.

Viernes 9, 16:00 horas
VIVIR MATA (2002)
Dirección: Nicolás Echevarría
Reparto: Susana Zabaleta, Daniel Jiménez Cacho, Luis Felipe Tovar, Alejandra Gollás, Emilio Echeverría.
Duración: 90 minutos.
Sinopsis: Comedia romántica contemporánea acerca de la pasión, la amistad y las mentiras, en uno de esos días cuando la ciudad y sus habitantes enloquecen, y todo puede ser posible. Diego y Silvia se conocen y se enamoran gracias a sus magistrales mentiras. A la mañana siguiente, con sus respectivos amigos, recuerdan ese encuentro y poco a poco se dan cuenta de lo sincera y honesta que fue esa relación, por lo que cuando se presenta la oportunidad, ambos luchan por reencontrarse en medio de un día en el que un inusitado desorden reina en la Ciudad de México.

Viernes 16, 16:00 horas
DE IDA Y VUELTA (2000)
Dirección: Salvador Aguirre.
Reparto: Tiaré Scanda, Gerardo Taracena, Ricardo Ezquerra, Cristina Michaus.
Duración: 92 minutos.
Sinopsis: Filiberto regresa a su pueblo natal después de haber trabajado durante tres años en Estados Unidos. En busca de reconocimiento, es vencido por la ambición. Acorralado por el desencuentro y la traición, debe decidir cómo recobrar una identidad pisoteada por la violencia de los acontecimientos.

Viernes 23, 16:00 horas
UN MUNDO RARO (2001)
Dirección: Armando Casas
Reparto: Víctor Hugo Arana, Emilio Guerrero, Ana Serradilla,Jorge Sepúlveda, Juan Carlos Vives, Anilú Pardo.
Duración: 95 minutos.
Sinopsis: Salvador es asaltado en un taxi por Pancho y Emilio, dos hermanos que encabezan una pequeña banda de asaltantes. Emilio se percata de que su víctima es un famoso comediante y conductor de televisión, conocido como Tolín, y cambia su actitud hacia Salvador, tratando lo con especial diferencia. La banda secuestra al comediante y, sin que se entere su hermano, Emilio consigue confesarle su admiración y deseos de ser un cómico profesional.

Viernes 30, 16:00 horas
CRÓNICA DE UN DESAYUNO (2000)
Dirección: Benjamín Cann
Guión: Benjamín Cann y Sergio Schmucler.
Reparto: María Rojo, Bruno Bichir, Héctor Bonilla, Salvador Sánchez, Jesús Ochoa, Damián Alcázar, Odiseo Bichir.
Duración: 120 minutos.
Sinopsis: Es una severa -pero amorosa- mirada sobre una típica familia de clase media, sus sueños, sus fracasos, sus miedos, sus incertidumbres. Todo gira alrededor de una familia en la que el padre ausente regresa después de larga ausencia y las consecuencias que genera tal regreso en el alma de sus hijos y esposa. Universo claustrofóbico y exasperante, espejo desgarrador de una sociedad en la que la soledad del individuo y la imposibilidad del diálogo parecen constituirse en el centro mismo de la vida contemporánea

CARTELERA 2006 CARTELERA 2007 CARTELERA 2008