CICLO PANORAMA DEL CINE MEXICANO
ABRIL 2008

La Embajada de México seguirá presentando el ciclo "Panorama de Cine Mexicano". Los viernes a las 16 horas se proyectarán las más destacadas producciones cinematográficas realizadas en México, presentando en esta oportunidad: Por la libre; El violín; Familia tortuga; y Piedras verdes.

Entrada libre y gratuita.

Arcos 1650, Belgrano, Buenos Aires

Informes: 4118-8820/21, www.embamex.int.ar , culturales@embamex.int.ar

(A una cuadra de la estación José Hernández de la línea D del Subte)

Viernes 4, 16:00 horas
POR LA LIBRE (2000)

Dirección: Juan Carlos de Llaca
Reparto: Osvaldo Benavides, Rodrigo Cachero, Ana de la Reguera, Rosa María Bianchi, Pilar Ixquic Mata, Héctor Ortega y Xavier Masse.
Dirección: 95 minutos

Sinopsis: A pesar de ser primos de más o menos la misma edad, Rocco y Rodrigo no se soportan. Lo único que los une es su afecto incondicional hacia su abuelo, don Rodrigo Carnicero, un médico nacido en España quien adora a sus nietos y se siente decepcionado de sus propios hijos. La muerte del abuelo y la promesa de arrojar sus cenizas al mar de Acapulco logrará unir a los dos jóvenes, quienes emprenderán un viaje que los hará descubrir que, después de todo, no son tan diferentes como creían.

Viernes 11, 16:00 horas
EL VIOLÍN (2006)

Dirección: Francisco Vargas.
Duración: 98 minutos.

Sinopsis: Don Plutarco es un anciano manco y violinista. Junto a su hijo Genaro y su nieto Lucio son músicos y campesinos que además pertenecen a la guerrilla que planea un levantamiento contra el gobierno. Cuando los militares toman sorpresivamente su comunidad buscando a los rebeldes ellos logran huir. La guerrilla planea un ataque pero no cuenta con munición. Pero el viejo Plutarco tiene un plan, aprovechando su apariencia de inofensivo violinista, intentará recuperar la munición oculta en el pueblo sitiado.

Viernes 18, 16:00 horas
FAMILIA TORTUGA (2006)

Dirección: Rubén Imaz Castro.
Duración: 129 minutos.

Sinopsis: El tío Manuel, hombre notable, ha decidido apoyar a sus sobrinos adolescentes y ayudar a su cuñado sindicalista y desempleado. En vísperas de un día especial, la casa materna se convierte en un lugar donde la familia podría evaporarse en un mundo de sueños perdidos.

Viernes 25, 16:00 horas
PIEDRAS VERDES (2000)

Dirección: Angel Flores Torres.
Reparto: Vanesa Bauche, Osvaldo Benavides, Juan Claudio Retes, Gabriel Retes.
Duración: 90 minutos.

Sinopsis: Es una pieza trágica, donde los primeros dieciocho años en la vida de una mujer mestiza, son el sendero de una saga de infortunios y decisiones equivocadas. Su camino inicia en la ciudad y culmina en el desierto, hilvanándose sobre la marcha con el de otros personajes también falibles, imperfectos, que buscan sólo para seguir buscando, sin saber qué es lo que quieren encontrar.

CARTELERA 2006 CARTELERA 2007 CARTELERA 2008