MARGIE BERMEJO
"AL COMPÁS DE UN TANGO"

CON EL PIANISTA DIMITRI DUDIN

Viernes 19 de Septiembre - 21 hs
LA CASA DEL TANGO
Guardia Vieja 4049
Con el Auspicio de la Embajada de México

Margie Bermejo, cantante mexicana, está considerada una de las intérpretes más destacadas de la música popular contemporánea de México. Cantante, actriz, y directora de espectáculos unipersonales. Cuenta con once títulos discográficos.

Es egresada de la Escuela de Teatro del INBA y canto en la escuela de Música de la UNAM, perfeccionó sus conocimientos sobre la voz en el Boston Conservatory de M.A., con la maestra Jill Purse en Londres y Roy Hart Theatre de Francia. Es maestra de técnica vocal y fonación para actores. Margie Bermejo se ha presentado en las salas más importantes de México y el extranjero, así como en Festivales Internacionales. Realiza una gira anual por países europeos, con presentaciones en Francia, Rusia, Alemania, Italia, Holanda y España.

En el año 2000 presentó el disco Clásicas Extravagancias, Concierto para Orquesta de Cámara, que se estrenó en la XXVI Edición del Festival Internacional Cervantino, con un ensamble de 11 músicos solistas y se presentó también en el Bibliotheektheater en Rotterdam, Holanda, bajo la dirección musical de Richard Sims.

En el año 2002 presentó el disco El Veneno que fascina, Margie interpreta a Agustín Lara, con arreglos y dirección artística del pianista Dimitri Dudin. Este concierto se ha presentado en los foros y festivales más importantes de la república mexicana, así como en ciudades de Estados Unidos, con gran éxito de público. Durante el año 2003, presentó la Cantata Ofrenda del Tiempo de Dimitri Dudin, Homenaje a Octavio Paz, basada en el poema Piedra de Sol, para voz, quinteto de cuerdas y piano, un primer acercamiento a la música de concierto.

Estrenó el concierto Al compás de un Tango, en donde interpreta tangos. En septiembre en el 2004 hará una serie de presentaciones en Argentina. Posteriormente se presentará en el Festival Internacional Cervantino, para culminar el año con una serie de presentaciones en Estados Unidos, con el espectáculo, Canto de Vida y Muerte, conmemoración del Día de Muertos.

Margie Bermejo es una intérprete de diversos géneros e influencias musicales, que se ha distinguido por la experimentación vocal y el riesgo constante. Su trabajo es sinónimo de calidad y anticonvencionalismo.


Dimitri Dudin inició sus estudios musicales a los cinco años y se graduó del Conservatorio Chalcovski de Moscú. Es autor de varias obras sinfónicas y de cámara, y se ha presentado en numerosos eventos de gran relevancia en el ámbito cultural de México.

CARTELERA 2006 CARTELERA 2007 CARTELERA 2008