2º FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESÍA

La Embajada de México informa:


Nuevamente la poesía tendrá su espacio en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Dada la repercusión nacional e internacional que tuviera la primera edición del Festival, esta segunda edición se llevará a cabo del 1 al 4 de mayo.

Las palabras que se entrelazan, las voces que se miran para renovar el mundo nos invitan al juego desafiante de la libertad. Antonio Gamoneda sostiene que es necesario que la poesía “no tenga que obedecer a las leyes del mercado y pueda ser libre”, y quizás por esto se comprenda y se valorice la existencia de este espacio de difusión al alcance de todos, más allá de que convoque a un público minoritario.

La poesía es la casa del Ser que nos lleva a conocer mundos y trasmundos en el borde de lo inefable, del conocimiento, del compromiso.

Que esta reunión de poetas sea nuevamente la hermandad de la palabra y de los pueblos, que este festival sea un libro escrito en la memoria sin ninguna página en blanco, ya que como dijo Octavio Paz: “La poesía/ siembra ojos en la página,/ siembra palabras en los ojos”.

1,2,3 y 4 de mayo de 2007
Sala Roberto Arlt

PROGRAMA

MARTES 1 DE MAYO
20:30.-Inauguración
Palabras de César López (Cuba) y Juan Manuel Roca (Colombia).

MIÉRCOLES 2 DE MAYO
18:30.- Panel: Rebelión y castigo: un panorama de las revistas de poesía
Daniel Chirom (El Jabalí), Ricardo Ibarlucía (Diario de Poesía), Javier Magistris (La Guacha) y Luis Tedesco (Hablar de poesía). Coordina: Oscar Tafetán.
20:30.- Recital de Poesía
Susana Arévalo, Juan Calzadilla (Venezuela), Hugo Mugica y Enrique Solinas, José Luis Rivas (México). Coordina: Antonio Requeni.

JUEVES 3 DE MAYO
18:30.- Panel: Los caminos de la poesía argentina contemporánea. ¿En busca de los otros o en busca de sí misma?
Jorge Aulicino, Carlos Battilana, Guillermo Piro y Susana Romano. Coordina: Yaki Setton.
20:30.- Recital de Poesía
Sergio De Matteo, Celina Galera, Jorge Sánchez Aguilar, Victorio Suárez (Paraguay) y Susana Villalba. Coordina: Marizel Estonllo.

VIERNES 4 DE MAYO
19:00.- Recital de Poesía
Irina Garbatzky; Julio Salgado, Jorge Spíndola, María Inés Zaldívar (Chile) y Alejandro Zambra (Chile). Coordina: Poly Balestrini
20:30.- Recital de Poesía
Rodolfo Godino, Manuel Martínez Novillo, Fernando Noy y Joseph Woods (Irlanda). Traducción: Gerardo Gambolini. Coordina: Graciela Aráoz.
22:00.- Cierre del Festival
Ramón Palomares (Venezuela)

Comisión organizadora: Poly Balestrini y Oche Califa
Coordinadora general: Graciela Aráoz

CARTELERA 2006 CARTELERA 2007 CARTELERA 2008