CICLO PANORAMA DEL CINE MEXICANO
JUNIO 2007


La Embajada de México seguirá proyectando durante el mes de junio el ciclo “Panorama del Cine Mexicano”, los días lunes y viernes a las 16:00 horas, compuesto por:

Los lunes se presentará la colección “La visión de los vencidos. 500 años después”, que narra la derrota del Imperio Mexica por Hernán Cortés y registra la actualidad de los indígenas mexicanos en la pervivencia de su identidad cultural.

Los viernes se proyectarán cuatro de las más destacadas producciones cinematográficas realizadas en México, presentando en esta oportunidad: Piedras verdes; Vivir mata; Panchito Rex; El sueño del caimán; y Un mundo raro.

Con entrada libre y gratuita.
Arcos 1650, Belgrano, Buenos Aires
Informes: 4118-8820/21, www.embamex.int.ar
culturales@embamex.int.ar
(A una cuadra de la estación José Hernández de la línea D del Subte)

Viernes 1, 16:00 horas
PIEDRAS VERDES (2000)
Dirección: Angel Flores Torres
Reparto: Vanesa Bauche, Osvaldo Benavides, Juan Claudio Retes, Gabriel Retes
Duración: 90 minutos.
Sinopsis: Es una pieza trágica, donde los primeros dieciocho años en la vida de una mujer mestiza, son el sendero de una saga de infortunios y decisiones equivocadas. Su camino inicia en la ciudad y culmina en el desierto, hilvanándose sobre la marcha con el de otros personajes también falibles, imperfectos, que buscan sólo para seguir buscando, sin saber qué es lo que quieren encontrar.

Lunes 4, 16:00 horas
I. LOS HIJOS DEL SOL
II. LOS PRESAGIOS Y LOS PEDIMENTOS
Dirección: Adolfo García Videla
Duración: 60 minutos.

Viernes 8, 16:00 horas
VIVIR MATA (2002)
Dirección: Nicolás Echevarría
Reparto: Susana Zabaleta, Daniel Jiménez Cacho, Luis Felipe Tovar, Alejandra Gollás, Emilio Echeverría.
Duración: 90 minutos.
Sinopsis: Comedia romántica contemporánea acerca de la pasión, la amistad y las mentiras, en uno de esos días cuando la ciudad y sus habitantes enloquecen, y todo puede ser posible. Diego y Silvia se conocen y se enamoran gracias a sus magistrales mentiras. A la mañana siguiente, con sus respectivos amigos, recuerdan ese encuentro y poco a poco se dan cuenta de lo sincera y honesta que fue esa relación, por lo que cuando se presenta la oportunidad, ambos luchan por reencontrarse en medio de un día en el que un inusitado desorden reina en la Ciudad de México.

Lunes 11, 16:00 horas.
III. LOS MENSAJEROS Y LAS OFRENDAS
IV. HIJITOS MIOS, ¿QUÉ SERA DE VOSOTROS?
Dirección: Adolfo García Videla
Duración: 60 minutos.

Viernes 15, 16:00 horas
PANCHITO REX, ME VOY PERO NO DEL TODO (2001)
Dirección: Fabián Hofman
Reparto: Jorge Zarate, Ernesto Gómez Cruz, Ana Ofelia Murguía,Fernando Torre Lapham, Damián Alcázar.
Duración: 86 minutos.
Sinopsis: Pachito Rex, me voy pero no del todo es la suma de varias historias que giran en torno al atentado a un controvertido cantante, Francisco Ruiz, candidato favorito para ganar las elecciones presidenciales de un imaginario país latinoamericano: la historia del supuesto asesino, la de un policía encargado de investigar la desaparición del cuerpo y la de un arquitecto contratado para diseñar el mausoleo a la memoria del posible dictador.

Viernes 22, 16:00 horas
EL SUEÑO DEL CAIMÁN (2001)
Dirección: Beto Gómez
Reparto: Rafael Velasco, Daniel Guzmán, Cándido Uranga, Miguel Romero, Patricia Reyes Spíndola.
Duración: 102 minutos.
Sinopsis: Iñaki, un bala perdida que vive de pequeños delitos en España, descubre a través de una carta de su padre, que su madre les ha estado mintiendo a los dos. Un accidentado atraco lo obliga a huir a México y se encuentra con su padre, a la vez que descubre un país de contrastes. Sin saber cómo, terminará uniéndose a unos tipos con poca suerte en busca de un sueño.

Lunes 25, 16:00 horas.
V. LA RUTA DE LA CONQUISTA
VI. EL ENCUENTRO Y LA TRAICION
Dirección: Adolfo García Videla
Duración: 60 minutos.

Viernes 29, 16:00 horas
UN MUNDO RARO (2001)
Dirección: Armando Casas
Reparto: Víctor Hugo Arana, Emilio Guerrero, Ana Serradilla, Jorge Sepúlveda, Juan Carlos Vives, Anilú Pardo.
Duración: 95 minutos.
Sinopsis: Salvador es asaltado en un taxi por Pancho y Emilio, dos hermanos que encabezan una pequeña banda de asaltantes. Emilio se percata de que su víctima es un famoso comediante y conductor de televisión, conocido como Tolín, y cambia su actitud hacia Salvador, tratándolo con especial deferencia. La banda secuestra al comediante y, sin que se entere su hermano, Emilio consigue confesarle su admiración y deseos de ser un cómico profesional.

CARTELERA 2006 CARTELERA 2007 CARTELERA 2008