CICLO PANORAMA DEL CINE MEXICANO
DICIEMBRE 2007


La Embajada de México proyectará el lunes 3 y viernes 7 de diciembre la serie documental "Diego Rivera: vida y obra", misma que recopila testimonios de familiares, amigos cercanos y discípulos, en homenaje a su 50° aniversario luctuoso.

A partir del 7 de diciembre, entraremos en receso reiniciando,
en un principio, a partir del 3 de marzo de 2008,
con un ciclo de películas y documentales mexicanos.

Lunes 3, 16:00 horas

DIEGO RIVERA. VIDA Y OBRA
Angelina Beloff y Lupe Marín
Duración: 35 minutos
Sinopsis: Un aspecto de la vida sentimental del pintor mexicano, dos de sus esposas: primero Angelina Beloff y después Lupe Marín. Como lo conocieron, su relación matrimonial, anécdotas y la separación.

Frida Kahlo.
Duración: 35 minutos
Sinopsis: La influencia de Frida Kahlo en la vida de Diego Rivera, su relación como pareja y el significado de su imagen en la pintura de Diego. Frida fue un personaje muy complejo, tanto en su vida personal, como en la artística.

Viernes 7, 16:00 horas

DIEGO RIVERA. VIDA Y OBRA
Pintura de caballete
Duración: 35 minutos
Sinopsis: En este programa se analiza la obra de caballete de Diego Rivera, la técnica y estilos utilizados, la influencia que recibe de otros pintores, grabadores e ilustradores, así como los temas plasmados en ellas.

Vida Política.
Duración: 35 minutos
Sinopsis: En este programa se analiza la ideología internacionalista de Diego Rivera, su visión y participación política en el Partido Comunista, en el Trotskista, en el Sindicato de Pintores, y en ligas antiimperialistas y comunistas.

CARTELERA 2006 CARTELERA 2007 CARTELERA 2008