CICLO PANORAMA DEL CINE MEXICANO
AGOSTO 2007

La Embajada de México seguirá proyectando durante el mes de agosto el ciclo “Panorama del Cine Mexicano”, los días lunes y viernes a las 16:00 horas, compuesto por:

Los lunes continúa la presentación de la colección de doce documentales: “El Alma de México”, que muestran una visión sobre la historia cultural del pueblo mexicano. Esta serie es conducida por el escritor Carlos Fuentes.

Los viernes se proyectarán cinco de las más destacadas producciones cinematográficas realizadas en México, presentando en esta oportunidad: Por la libre; El segundo aire; Temporada de patos; Sin ton ni Sonia; y Sin dejar huella.


Con entrada libre y gratuita.
Arcos 1650, Belgrano, Buenos Aires
Informes: 4118-8820/21, www.embamex.int.ar
culturales@embamex.int.ar
(A una cuadra de la estación José Hernández de la línea D del Subte)


Viernes 3, 16:00 horas
POR LA LIBRE (2000)
Dirección: Juan Carlos de Llaca
Reparto: Osvaldo Benavides, Rodrigo Cachero, Ana de la Reguera, Rosa maría Bianchi, Pilar Ixquic Mata, Héctor ortega y Xavier Masse.
Duración: 95 minutos
Sinopsis: A pesar de ser primos de más o menos la misma edad, Rocco y Rodrigo no se soportan. Lo único que los une es su afecto incondicional hacia su abuelo, don Rodrigo Carnicero, un médico nacido en España quien adora a sus nietos y se siente decepcionado de sus propios hijos. La muerte del abuelo y la promesa de arrojar sus cenizas al mar de Acapulco logrará unir a los dos jóvenes, quienes emprenderán un viaje que los hará descubrir que, después de todo, no son tan diferentes como creían.

Lunes 6, 16:00 horas
LOS HIJOS DEL SOL (Período Prehispánico)
Dirección: Julián Pablo
Guión: José Antonio Nava y Justo Fernández
Duración: 60 minutos.
La cultura mesoamericana vivió un nuevo amanecer con el establecimiento de sucesivas migraciones que conformaron la grandeza de Xochicalco, Cacaxtla, Tula y el posterior esplendor de México-Tenochtitlán. De todas ellas se conservan magníficos testimonios de su legado histórico y artístico.

Viernes 10, 16:00 horas
EL SEGUNDO AIRE (2001)
Dirección: Fernando Sariñana
Reparto: Lisa Owen, Jesús Ochoa, Jorge Poza, Ximena Sariñana
Duración: 100 minutos
Sinopsis: El Segundo Aire es una divertida comedia romántica que reflexiona sobre las relaciones de hoy, con enredos y situaciones que lo harán reír sin parar. Cuando Julia y Moisés, una pareja en sus treintas, están pasando por una crisis matrimonial, Julia se involucra con un estudiante dispuesta a conquistarla. Esta aventura dará origen a una serie de situaciones divertidas y conflictos, sin embargo será la oportunidad para que el matrimonio reencuentre la pasión y el idealismo que los unía en sus días de juventud.

Lunes 13, 16:00 horas
EL SIGLO DE LAS CONQUISTAS (Período Virreinal)
Dirección: Julián Pablo
Guión: basado en un texto de Alberto Sarmiento
Duración: 60 minutos.
La conquista de México ha sido vista solo como una invasión extranjera que se sobre impuso a las culturas indígenas de una manera violenta. La conquista de México fue una epopeya de la que surgió una nueva cultura y un pueblo mestizo, raíz de nuestra nacionalidad.

Viernes 17, 16:00 horas
TEMPORADA DE PATOS (2004)
Dirección: Fernando Eimbcke
Reparto: Enrique Arreola, Diego Cataño, Daniel Miranda y Danny Perea.
Duración: 85 minutos.
Sinopsis: Un aburrido domingo, un par de pre-adolescentes pasa la tarde jugando videojuegos y comiendo comida chatarra. La inesperada visita de su vecina y una pizza que llega con retraso cambian por completo el tedio de la tarde dominical.

Viernes 24, 16:00 horas
SIN TON NI SONIA (2003)
Dirección: Carlos Sama.
Reparto: Juan Manuel Bernal, Cecilia Suárez, José maría Yazpik y Mariana Gajá.
Duración: 115 minutos.
Sinopsis: Orlando es el mejor director de doblaje de series B, vive con Sonia, una mujer new age y no es capaz de descifrar el complicado lenguaje de la vida en pareja, el amor de Sonia lo sofoca. Las coincidencias telepáticas, el encuentro casual de personas que ya se conocían y la aparición de un asesino serial, se mezclan en una historia de ficción tan complicada como la vida misma.

Lunes 27, 16:00 horas.
FLORECIMIENTO DEL BARROCO (Período Virreinal)
Dirección: Julián Pablo.
Duración: 60 minutos.
El siglo XVII fue una época de gran desarrollo económico. Los pobladores de Nueva España organizaron un gran complejo económico con las haciendas mineras, ganaderas y agrícolas. Esas actividades produjeron insólitas riquezas y marcaron los usos y costumbres de sus habitantes. El carácter de los novohispanos se expresó plenamente en la magnificencia del arte barroco, que paso a paso, pobló las calles de las ciudades y los pueblos de la Nueva España. El estilo barroco se apoderó hasta del último rincón de las edificaciones y enriqueció la vida de sus habitantes.

Viernes 31, 16:00 horas
SIN DEJAR HUELLA (2001)
Dirección: María Novaro
Reparto: Aitana Sánchez-Gijón, Tiaré Scanda, Jesús Ochoa, Martín Altomaro, Silverio Palacios.
Duración: 110 minutos
Sinopsis: Aurelia, decidida a cambiar el destino de sus hijos, y Ana, traficante internacional de arte prehispánico, seguidas por un policía corrupto y una banda de narcotraficantes, recorren el país de Ciudad Juárez a Cancún: un viaje por un México alucinante. Sin Dejar Huella es una historia sobre la amistad, la búsqueda de un futuro abierto, el retrato de un México contradictorio, pero bello, la fuerza de la maternidad, la solidaridad, la naturaleza femenina, el amor de la vida, el engaño, la supervivencia y los sueños posibles.

CARTELERA 2006 CARTELERA 2007 CARTELERA 2008