CICLO PANORAMA DEL CINE MEXICANO
ABRIL 2007

La Embajada de México seguirá proyectando durante el mes de abril el ciclo “Panorama del Cine Mexicano”, los días lunes y viernes a las 16:00 horas, compuesto por:

Los lunes continúa la presentación de la colección de doce documentales: “El Alma de México”, que muestran una visión sobre la historia cultural de México. Esta serie es conducida por el escritor Carlos Fuentes.

Los viernes se proyectarán las más destacadas producciones cinematográficas realizadas en México, presentando en esta oportunidad: El segundo aire; Piedras verdes; y En el país de no pasa nada.

Con entrada libre y gratuita.
Arcos 1650, Belgrano, Buenos Aires
Informes: 4118-8820/21, www.embamex.int.ar
culturales@embamex.int.ar
(A una cuadra de la estación José Hernández de la línea D del Subte)

Lunes 9, 16:00 horas
FLORECIMIENTO DEL BARROCO (Período Virreinal)
Dirección: Julián Pablo.
Duración: 60 minutos.
El siglo XVII fue una época de gran desarrollo económico. Los pobladores de Nueva España organizaron un gran complejo económico con las haciendas mineras, ganaderas y agrícolas. Esas actividades produjeron insólitas riquezas y marcaron los usos y costumbres de sus habitantes. El carácter de los novohispanos se expresó plenamente en la magnificencia del arte barroco, que paso a paso, pobló las calles de las ciudades y los pueblos de la Nueva España. El estilo barroco se apoderó hasta del último rincón de las edificaciones y enriqueció la vida de sus habitantes.

Viernes 13, 16:00 horas
EL SEGUNDO AIRE (2001) 
Dirección: Fernando Sariñana
Reparto: Lisa Owen, Jesús Ochoa, Jorge Poza, Ximena Sariñana
Duración: 100 minutos.
Sinopsis: El Segundo Aire es una divertida comedia romántica que reflexiona sobre las relaciones de hoy, con enredos y situaciones que lo harán reír sin parar. Cuando Julia y Moisés, una pareja en sus treintas, están pasando por una crisis matrimonial, Julia se involucra con un estudiante dispuesta a conquistarla. Esta aventura dará origen a una serie de situaciones divertidas y conflictos, sin embargo será la oportunidad para que el matrimonio reencuentre la pasión y el idealismo que los unía en sus días de juventud.

Lunes 16, 16:00 horas
ESPLENDOR DE LA FORMA (Período Virreinal)
Dirección: Julián Pablo.
Duración: 60 minutos.
En el siglo XVIII, Nueva España fue uno de los lugares de mayor riqueza cultural y económica del mundo. En este siglo surgieron personajes como Sor Juana Inés de la Cruz y Don Carlos de Sigüenza y Góngora. Los novohispanos hicieron suyos los principios formales del estilo barroco y le imprimieron un carácter propio.

Viernes 20
No se realizará función por ser el Día de México en la Feria del Libro.

Viernes 20 de abril – 18.00 horas
“Charla con Carlos Monsiváis”
Sala María Esther de Miguel (Pabellón Ocre)
La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires
Av. Sarmiento 2704, Buenos Aires
Entrada por invitación de la Embajada de México

Lunes 23, 16:00 horas.
LUCES DE INDEPENDENCIA (Período Independiente)
Dirección: Federico Weingartshofer
Duración: 60 minutos.
El período comprendido entre 1750 y 1821 fue una época crucial que contempla la agonía del virreinato de la Nueva España y ve nacer al México independiente. Fue una etapa llena de paradojas y contradicciones: por un lado, se vive el ocaso de una era y por otro, se produce un auge cultural sin precedente, alentado por la Ilustración.

Viernes 27, 16:00 horas
EN EL PAIS DE NO PASA NADA (2000)
Dirección: María del Carmen Lara
Reparto: Fernando Luján, Julieta Egurrola, María Isasi, Carmen Guerrero, Alvaro Guerrero.
Duración: 98 minutos.
Sinopsis: Enrique, un funcionario envuelto en el tráfico de leche contaminada, es secuestrado. Su mujer, Elena, recibe un video en el que aparece Enrique con su amante. La infidelidad de Enrique y su doble vida, la inexperiencia de los secuestradores y el mundo de fantasía en el que vive Elena, desencadenarán una comedia de enredos de la cotidianeidad nacional.

Lunes 30, 16:00 horas.
FORMACIÓN DE NUESTRA NACIONALIDAD (Período Independiente)
Dirección: Federico Weingartshofer
Duración: 60 minutos.
Las artes plásticas nacen a la vida independiente de México con el florecimiento del estilo neoclásico, introducido a fines del siglo XVIII por la Real Academia de las Nobles Artes de San Carlos. El romanticismo en el arte y la literatura, y el nacionalismo en la política, acompañarán a la nueva nación en sus primeros pasos.


CARTELERA 2006 CARTELERA 2007 CARTELERA 2008