ANGEL MUSICAL QUEER

de Rodrigo Cervantes Ramírez

15 de octubre al 19 de noviembre 2007

Lugar: Teatro El Cubo, Zelaya 3053, Abasto.


GACETILLA
Título de la obra: Ángel Musical Queer
Estreno: 15 de Octubre 2007.

Sinopsis:

Ángel es un musical en un acto. La acción comienza en el cielo, que lejos de ser el espacio del imaginario colectivo, es una discoteca donde moran ángeles, también desprendidos de los estereotipos. Uno de ellos, Miguel, es elegido para bajar a la tierra; tendráque revelar el misterio que salvará al hombre de su inminente destrucción. El enviado llega a una discoteca llamada Venecia, en la que hay una gran estrella "Gabrielle". El amor entre los personajes es casi a primera vista. La decepción se transforma en la causa de la ruptura al enterarse de la verdadera sexualidad de Gabrielle: transexual.
La obra trata temas como: el desengaño, la identidad sexual y la necesidad de amar. Emoción y humor condimentan esta historia que podría ubicarse en cualquier tiempo y en cualquier lugar sin distinción de sexo, credo o ideología. Un espectáculo que apuesta al efecto visual, con cuadros coreográficos, versatilidad musical y una puesta vanguardista que rompe los cánones del musical tradicional para dar lugar a una nueva forma de contar una historia en éste género.

Elenco: Horacio Vidaurre, Martín Andrada, Omar Luzi, Emiliano Fegger, Ignacio Huang, Gabriela Bevacqua, Juan Pablo Panebianco, Julián Sierra. Bailarines: Maria Emilia Sánchez, Sol Sanfelice, Leandro Nimo, Alejandro Andolfi.

Ficha Técnica:


Libro y Letras: Rodrigo Cervantes Ramírez
Música Original, Orquestaciones y Dirección Musical: Juan Manuel Bevacqua
Dirección, Coreografía y Puesta en escena: Nicolás Pérez Costa
Asistente de Coreografía: Emiliano Fegger
Diseño de Vestuario: Gabriela Bevacqua
Realización de Vestuario: Gabriela Bevacqua y Pedro Muñoz
Asistente de Vestuario: Alice Anselmi
Bordados, Plumas y Tocados: Feranado Ustia
Realización de Escenografía: Lucia Magdalena Barragán
Entrenamiento vocal: Maricel Ramírez
Puesta de luces: Nicolás Pérez Costa
Producción Ejecutiva: Nicolás Pérez Costa y Maricel Ramírez
Producción General: Mirko Marzadro y Rodrigo Cervantes Ramírez
Asesoramiento en la Producción: El Banquete Producciones
Comunicación y Publicidad: Abel Armoa
Prensa: Daniel Falcone
Fotografía: Karina Macchioli
Arte&Diseño Gráfico: Rocco Cristiano
Teatro: El Cubo (Zelaya 3053, Abasto).
Horario: Lunes 21 hrs.
Periodo: del 15 de octubre al 19 de noviembre 2007.
Precio de las entradas: $15, $22 y $30 pesos.
Dirección de e-mail de contacto: rodrigocervanteshotmail.com
Página Web: www.angelmusicalqueer.com.ar
Venta de entradas: En El Cubo de 16 a 21 hrs, informes al 49632568. Por Ticketek al 52377200 y puntos de venta.

EN ENTREVISTA EL AUTOR:
Rodrigo Cervantes Ramírez dice:

¿Por qué Argentina para hacer el estreno de un musical cuyo autor es mexicano?
En Argentina la cuestión gay esta más abierta que en otros países, fue el primer país en América Latina en aceptar la unión civil y actualmente se esta convirtiendo en una meta internacional del turismo gay. Hay otra cuestión muy importante: ángel combina la religión y los personajes bíblicos con la homosexualidad; lo que en otros países tal vez causaría rechazo. La sociedad argentina es más tolerante y esta ya lista para recibir el mensaje que quiere trasmitir Ángel.

¿En que se diferencia Ángel de otras propuestas teatrales de temática gay?
En Argentina y en general en el mundo hay una sobre explotación de la temática gay. Sin embargo creo que Ángel se aleja de las otras propuestas ya que da una visión a través del amor.

De todos los temas que trata la obra, cual crees es el más relevante o el que te interesa transmitir con más ímpetu?
Sin duda el más importante es el de la identidad sexual. El mundo que viene no se basa en la dualidad hombre-mujer, sino en la paulatina desaparición de estos extremos por una pluralidad de combinaciones intermedias. Esto quiere decir el reencuentro del hombre con su esencia angelical, un mundo sin límites para el amor.

De todas las canciones que se interpretan, ¿cual es la que consideras la más importante?
Sin duda el tema musical de "Ángel". Es un mensaje de amor para todos aquellos que por ser diferentes han sufrido siendo rechazados o estigmatizados.

SOBRE EL AUTOR

Rodrigo Cervantes Ramírez nació en la Ciudad de México el 26 de junio de 1975. Cursó los estudios de Arquitectura en la Universidad La Salle de la Ciudad de México y en el Institut Supérieur d'Architecture St. Luc de Bruselas en Bélgica. Vivió 8 años en Italia donde realizó Maestría y Doctorado en Arquitectura en la Universidad IUAV de Venecia. También cursó la especialidad en Ciencias y Técnicas del Teatro en la misma Universidad Italiana. Desde hace un año reside en Buenos Aires donde realizó cursos de perfeccionamiento en el Teatro San Martín, en el Centro Cultural Rojas de la Universidad de Buenos Aires y en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. "Angel Musical queer" es su Opera Prima. Su página web: www.angelmusicalqueer.com.ar

CARTELERA 2006 CARTELERA 2007 CARTELERA 2008