VIAJES ALTERNATIVOS

Por América en 4 x4 México paraíso de la multidiversidadSierra Tarahumara Guía turística de Murales en México

PRESENTACION

Aquí pretendemos interesar a los visitantes de nuestra página sobre lugares poco conocidos de México. Se trata, por lo general, de sitios no tan promocionados por la industria del turismo masivo.

Suelen ser destinos poco frecuentados por viajeros sudamericanos. Son ideales para los amantes de los lugares poco bulliciosos pero con gran riqueza natural, importante historia o significativa manifestación cultural.

En ésta sección podrán ir descubriendo:

-Cómo visitar hermosas ruinas prehispánicas alejadas de las rutas turísticas tradicionales.
-Cuándo organizan sus festividades y es posible la participación de forasteros en diversas comunidades indígenas o en apartados pueblos mestizos.
-Cómo llegar a diversas poblaciones rurales productoras de afamadas artesanías.
-Dónde subsisten aún pequeñas localidades de magnífica arquitectura colonial, en las que el tiempo parece haberse detenido.
-Cómo descubrir reservas ecológicas, cascadas en la selva, arrecifes y corales, volcanes imponentes, extraños desiertos, profundos cañones, hermosas playas solitarias y otros muchos sitios dignos de conocer y disfrutar.

Los invitamos a tomar contacto con éste apasionante universo a través de nuestro artículo México paraíso de la multidiversidad.

Queremos compartir con Ustedes un relato "Por América en 4 x 4", de un sueño colectivo transformado en realidad gracias a la audacia de dos jóvenes mexicanos que intentan unir la mayor parte de los países americanos en un viaje por diversas rutas y caminos, con algunos tramos fluviales y marítimos, buscando recorrer por primera vez en un sólo trayecto de ida y vuelta todo nuestro continente.

Dentro de los destinos de turismo alternativo, los invitamos a la Sierra Tarahumara, en el estado norteño de Chihuahua, una región en la cual se pueden apreciar paisajes únicos, comunidades indígenas, resabios de una próspera zona durante la Fiebre del Oro, entre otros atractivos. Todo esto contado en esta sección por un viajero que nos va aconsejando acerca de las mejores opciones para armar el viaje y nos regala anécdotas que hacen muy amena la travesía.

Otra propuesta que podemos recomendarle es nuestra sección de Guía turística de Murales, donde podrá informarse acerca de la ubicación geográfica y de las características principales de las mejores obras del movimiento muralista mexicano.

Si está programando o está interesado en un viaje al México menos conocido, ponemos a disposición de los usuarios un servicio de asesoramiento personalizado.

Asi mismo, si tuvo Usted alguna experiencia turística diferente en algún punto interesante de aquel fascinante país, lo invitamos a compartirla con todos los visitantes de nuestra página. Contáctenos.

Desde nuestra página podrá tener acceso a la Web de la Secretaría de Turismo de México www.visitemexico.com con toda la información disponible (hoteles, rutas y compañías aéreas, tarifas, sitios de interés, excursiones, etc.) de los principales destinos turísticos de este país.